¿Estás pensando en hacer un viaje a Valencia? Hay tantas cosas de las que disfrutar en la ciudad que sería fácil dejarnos algo importante por el camino.

Para que esto no ocurra y no te pierdas nada, desde Pinturas Salinas te hemos preparado una lista de actividades para pasarlo en grande.

Disfruta de las actividades deportivas por el antiguo cauce del río Turia

El Jardín del Río Turia está considerado como el gran pulmón de la ciudad, un punto verde en el mapa que supone todo un remanso de paz para desconectar del bullicio del día a día.

Comprende una distancia total de más de 9 km de zonas verdes y asfalto donde podemos pasear, practicar running, patinar, ir con bici e incluso practicar yoga entre otros deportes.

Para los amantes del running, cuenta con el Circuit 5K, recorrido preparado para realizar 5 kilómetros disfrutando de la naturaleza del cauce Turia. Además, se trata de un recorrido homologado y testado por el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Paseo en barca por l'Albufera

Apunta en la lista de cosas que hacer en Valencia, el imprescindible paseo en barca por l’Albufera. Sin duda, la mejor manera de conocer la fauna y flora de este Parque Natural.

Podrás disfrutar de un paseo de unos 40-45 minutos de duración subido a las embarcaciones típicas de la zona denominadas albuferencs. El precio de la experiencia oscila entre los 4-5€ y por lo general, no hace falta cita previa.

Los principales embarcaderos son: Embarcadero de la Gola del Pujol (situado en el KM. 9 de CV-500), El Palmar, el Puerto de El Saler y el Puerto de Catarroja.

Comer una buena paella

Por supuesto, no puedes irte de Valencia sin comer una deliciosa paella, ya que estás en el lugar idóneo donde disfrutar del auténtico arroz valenciano.

Aunque hay muchas zonas de la ciudad donde te pueden servir este plato, Salinas te recomienda la zona del Palmar. Allí podrás encontrar la que probablemente sea la mejor paella de Valencia.

Probar la horchata y los fartons

Y como última recomendación, no puede faltar una visita al complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento más espectacular de la ciudad, diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela.

 

  • El Oceanogràfic. Entrar a este enorme acuario es una estupenda manera de vivir aventuras marítimas, descubrir todo sobre la fauna y flora que hay bajo la superficie.
  • Museo de las Ciencias. Es todo un referente en cuanto a la ciencia interactiva se refiere. Ofrece contenidos culturales relacionados con el mundo de la ciencia, con el medio ambiente y la tecnología.
  • l´Hemisfèric. Es el primer edificio de la Ciudad de las Artes y la Ciencias. Una obra maestra con una cubierta en forma oval con más de 100 m de extensión. En su interior se encuentra la sala de proyecciones más grande de España.
  • El Palau de les arts Reina Sofía. Actualmente es el teatro de la ópera de Valencia, además de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Auditorio de grandes dimensiones y gran acústica.

Con todas estas cosas que realizar en la ciudad de Valencia no podrás aburrirte ni por un momento. Vivirás experiencias que no podrás olvidar.

Disfrutar de las playas de Valencia

En Valencia hay muy buenas playas: con independencia de si es para disfrutarlas en verano para darnos un baño, como en invierno para pasear por ellas, te recomendamos visitarlas.

Estas son las mejores:

  • La Patacona: esta playa está en Alboraya, en una zona residencial de las más cotizadas de la ciudad.
  • La Malvarrosa: está en la zona norte del puerto de Valencia. Tiene una extensión de 1km y suele estar bastante concurrida.
  • El Puig: está ubicada a 4km de Valencia y es perfecta para surfear.
  • El Saler: es una playa con una longitud de 5km y de arena fina. Está poco concurrida y es perfecta para kitesurfistas y windsurfistas

Visitar la Ciutat de les Arts i les Ciències

Además de las cosas que hacer en Valencia que ya te hemos indicado, no se te puede olvidar visitar:

  • El Oceanogràfic: está ubicado dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entrar a este enorme acuario es una estupenda manera de vivir aventuras marítimas, al mismo tiempo que descubrimos todo sobre la fauna y flora que hay bajo la superficie.
  • Museo de las Ciencias: es todo un referente en cuanto a la ciencia interactiva se refiere. Ofrece contenidos culturales relacionados con el mundo de la ciencia, con el medio ambiente y la tecnología.
  • l´Hemisfèric: es el primer edificio de la Ciudad de las Artes y la Ciencias. Una obra diseñada por Calatrava con una cubierta en forma oval con más de 100 m de extensión. En su interior se encuentra la sala de proyecciones.
  • El Palau de les arts Reina Sofía: actualmente es la ese del teatro de la ópera de la ciudad y de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Se inauguró en el año 2005.

Con todas estas cosas que realizar en la ciudad de Valencia no podrás aburrirte ni por un momento. Vivirás experiencias que no podrás olvidar.

También te puede interesar