Si todavía no sabes que visitar en Valencia, desde Pinturas Salinas te proponemos un interesante listado de lugares emblemáticos para visitar en Valencia.

Casco antiguo de la ciudad

El casco antiguo, también llamado Ciutat Vella, es un lugar icónico de Valencia con más de 2000 años de historia, además de ser uno de los centros históricos más grandes de Europa.
En tu recorrido por el centro, no puedes olvidar lugares como los que nombramos a continuación.

El mercado central

El mercado central es uno de los lugares donde podemos conocer el espíritu de la ciudad en todo su esplendor. Ahí se congregan más de 1500 personas a diario a lo largo de 400 puestos con los mejores productos valencianos.

Jaime I lo autorizó en el año 1264 y ahora consta de una vasta superficie de más de 800 metros cuadrados. No puede faltar este lugar en tu lista, es una obra maestra del modernismo valenciano digna de admirar.

El Micalet

Si quieres disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad de Valencia y ejercitar tus piernas, este es tu lugar sin duda.

La Torre del Miguelete, o Micalet, es la torre del campanario de la Catedral. Torre de estilo Gótico con 51 metros de altura y una impresionante escalera de caracol de 214 escalones. No te arrepentirás del esfuerzo.

La catedral de Valencia

La estructura de la Catedral de Valencia fue construida entre los siglos III y XV y en la misma se encuentran características del estilo Barroco, Románico y Neoclásico.

En esta Catedral llena de años de historia, podemos encontrar una de las reliquias más admiradas, el Santo Cáliz y la Patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados o “la Geperudeta”, como le llaman los valencianos de forma cariñosa.

En resumidas cuentas, la Catedral de Valencia es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad que debemos visitar antes de marcharnos. Además, junto a ella podrás encontrar la Plaza de la Reina, zona peatonal perfecta para pasear y disfrutar del distrito Ciutat Vella.

La plaza redonda

Es uno de los lugares más representativo e interesante que visitar en Valencia ya que, además de lo bonita que es la estructura, siempre ha sido el punto de quedada por excelencia de la ciudad.

Lugar perfecto para disfrutar de comercios “de toda la vida” y obtener un recuerdo de la ciudad. Tiene 4 entradas situadas en cada uno de los puntos cardinales. Además, está muy cerca del Mercado Central, por lo que puedes aprovechar la visita.

Torres de Quart y Serrano

Y como última recomendación de Salinas, pero no menos importante, te proponemos visitar las Torres de Serrano y de Quart. Son las dos puertas de acceso de la muralla que defendía la ciudad.

Estas impresionantes torres, te ayudarán a entender mucho más sobre la historia de Valencia. Podrás imaginar, como desde el siglo XIV, la ciudad se defendía de ataques externos gracias a estas entradas.

Asimismo, puedes visitar lugares del centro de valencia como la Estación del Norte, la Plaza de Toros o el Ayuntamiento de Valencia.

Zonas de ocio

Ciudad de las ciencias

Es otro de esos lugares en Valencia que debes visitar sí o sí. Se inauguró en el año 1998 y está considerado como un centro educacional de valor incalculable. Es uno de los mejores planes para hacer en familia.

L'oceanogràfic

L’oceanográfic abrió sus puertas en el año 2002 y está considerado como el acuario más grande de toda Europa. En este recorrido por las profundidades, los más peques y no tan peques podrán aprender infinidad de cosas de los ecosistemas marinos más importantes.

El Bioparc

El Bioparc de Valencia se caracteriza por ser un zoológico de grandes dimensiones, con más de 100.000 metros cuadrados.

Allí, los visitantes podrán vivir desde cerca la recreación de los diferentes hábitats naturales de multitud de especies animales.

Parques

Valencia cuenta con infinidad de parques para disfrutar de un espacio verde dentro de esta maravillosa ciudad. Los más destacados son:

  • Parque de Cabecera, parque situado en el gran cinturón verde del cauce del río Turia. Está ubicado junto al Bioparc, recoge infinidad de hectáreas preparadas para multitud de actividades.
  • Parque Central, se caracteriza por ser uno de los parques más actuales de la ciudad y todavía en proceso. Este proyecto, permitirá la unión de diferentes barrios a día de hoy separados por las vías del tren.

Parque de Gulliver, construido en 1990, es una escultura de 70 metros del personaje Gulliver. En él podrás disfrutar deslizándote por sus numerosos toboganes y rampas. Plan perfecto para los más pequeños de la casa.

Barrios del Carmen y Ruzafa

Estos dos barrios están cargados de historia y son los más característicos de la ciudad. Además, en ellos podrás disfrutar de un sinfín de locales destinados a la hostelería y al ocio nocturno.

El Carmen es un barrio milenario situado en el casco histórico de Valencia. Este barrio creció entre los muros de defensa de la ciudad, por tanto, es un barrio cargado de historia y valor cultural. Imprescindible callejear y descubrir lugares únicos.

El Barrio Ruzafa está considerado como el barrio más cool de la ciudad. Está muy bien conectado con todos los puntos de interés, como por ejemplo la Avenida Regne de Valéncia.

La Marina Real

La Marina nace del antiguo puerto de Valencia y de la creación para la Copa América hace ya 13 años. Este espacio en la actualidad es una zona de lo más chic, donde convive la náutica, la gastronomía y diferentes lugares de ocio nocturno.

En La Marina podrás visitar desde entidades históricas como en edificio del Reloj, hasta uno de los edificios más vanguardistas del momento llamado Veles e Vents.

Si consigues visitar todos estos sitios de Valencia, te aseguraremos que volverás a por más, ya que Valencia sabe enamorar a sus visitantes.

También te puede interesar